
Las FFAA rusas realizaron un ataque en grupo contra instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano en las regiones de Kiev y Zaporozhie, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Todos los objetivos fueron alcanzados, subrayan desde el ente castrense.
Asimismo, las tropas rusas asestaron golpes contra depósitos de municiones y material, así como puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y mercenarios en 142 zonas.
En un día, fuerzas ucranianas perdieron 13 vehículos blindados, incluidos dos de transporte de tropas M113, siete estaciones de guerra radioelectrónica y 10 depósitos de municiones.
La defensa antiaérea rusa interceptó cinco bombas con kits de guiado y planeo JDAM estadounidenses y derribó 233 drones, incluidos 203 fuera de la zona de la operación militar especial.
Además, Rusia registró unas 1.430 bajas militares ucranianas, se desprende del informe diario del organismo. En la república de Donetsk, el grupo de tropas Centro causó el mayor número de bajas al enemigo, hasta 530, seguido por el grupo Sur, con más de 275.
Como consecuencia de los operativos del grupo Oeste, el Ejército ucraniano perdió hasta 210 efectivos en la república de Donetsk y la región de Járkov. El grupo Este causó más de 210 bajas durante los operativos en la región de Dniepropetrovsk y la república popular de Donetsk.
En las provincias de Sumi y Járkov, las bajas de las FFAA de Ucrania ascendieron a más de 145 militares. Al mismo tiempo, en la línea de operaciones de Jersón y Zaporozhie, las pérdidas ucranianas subieron hasta 60 soldados.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 663 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 63.970 drones, 611 sistemas de misiles antiaéreos, 23.935 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.572 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 26.280 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 36.950 vehículos militares especiales. Sputnik