
Las intensas lluvias que cayeron la tarde de este lunes provocaron severas afectaciones en distintos municipios del Valle de México.
Inundaciones, vehículos varados, caos vial, e incluso el ingreso de agua en un hospital del IMSS marcaron una jornada crítica en zonas como Tlalnepantla, Coacalco, Texcoco y Cuautitlán Izcalli, donde las autoridades desplegaron operativos de emergencia para atender los puntos más afectados.
En Valle Dorado, en la zona de Tlalnepantla, un conductor quedó atrapado cuando su camioneta se inundó hasta la mitad. Policías municipales lo auxiliaron para salir del vehículo y subir a una patrulla.
Otro rescate se realizó en la calle Filiberto Gómez, zona centro del municipio, donde un grupo de policías municipales y bomberos del Gobierno de Tlalnepantla de Baz rescataron a la conductora de una camioneta y su acompañante, un hombre que no podía caminar, los cuales quedaron atrapados al interior de su camioneta.
Entre cuatro bomberos lograron sacar cargando a ambas personas de la tercera edad, y los subieron a un camión perteneciente a la corporación para que pudieran ser trasladados a un lugar seguro.
El Hospital General Regional 200, en San Jerónimo Xonacahuacan, sufrió ingreso de agua pluvial en la planta baja. Personal y pacientes reportaron afectaciones. También reportaron afectaciones en la Unidad Médica Familiar 60.
En la unidad habitacional El Rosario, el nivel del agua superó la altura de los neumáticos, dificultando que los colonos salieran de sus casas.