
Una nueva oleada de ataques cruzados entre Irán e Israel provocó daños en zonas residenciales, dejó al menos 14 personas heridas y obligó a Jordania a cerrar su espacio aéreo este sábado por la noche.
El ejército israelí confirmó que bombardeó objetivos en Teherán mientras intentaba interceptar una serie de misiles lanzados desde territorio iraní. El domingo por la mañana añadieron que el ataque fue dirigido a la sede del Ministerio de Defensa de Irán, en donde se desarrolla su proyecto de armas nucleares.
«(Se) completó una amplia serie de ataques basados en información de inteligencia contra varios objetivos en Teherán relacionados con el proyecto de armas nucleares del régimen iraní», comunicaron en Telegram.
El Ministerio del Petróleo de Irán reportó que los ataques alcanzaron dos depósitos de combustible en las zonas de Shahran, al noroeste de la capital, y otra instalación al sur.
En respuesta, Irán lanzó una nueva serie de misiles que impactaron en distintas regiones de Israel.
En la región de Haifa, un proyectil dañó una casa de dos pisos y causó heridas a 14 personas, una de ellas en estado crítico, según la agencia de emergencia Magen David Adom.
El portavoz de los Servicios de Incendio y Rescate de Israel, Tal Volbovitz, reportó incendios en zonas abiertas y varios incidentes simultáneos por impactos de misiles. Las autoridades aún evalúan los daños estructurales en edificios residenciales.
Ante el aumento de los ataques, la Autoridad de Aviación Civil de Jordania suspendió todos los despegues, aterrizajes y vuelos de tránsito en su espacio aéreo hasta nuevo aviso.
Se trata de la segunda vez que Jordania aplica esta medida desde el inicio de la confrontación directa entre ambos países.