
La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza su conferencia ‘mañanera’ desde Palacio Nacional este jueves 12 de junio de 2025, en compañía de su Gabinete presidencial.
La mandataria dedicó los primeros minutos de su conferencia a dar detalles sobre su reunión con Christopher Landau y los temas de los que habló con él.
También se habló sobre el programa Salud casa por casa, que tiene el objetivo de evaluar el nivel de independencia de los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
La presidenta habló sobre su reunión con Christopher Landau, subsecretario de Estado de Estados Unidos. Aseguró que fue una reunión de cortesía para que él se presentara en el nuevo cargo.
Agregó que sí expresó su desacuerdo en las redadas que se realizan a migrantes en EU.
“Dicho por él fue buscar una buena relación con México”, agregó Sheinbaum. La mandataria también dijo que hablaron sobre la defensa de los migrantes, los resultados en materia de seguridad en la frontera y tráfico de fentanilo, así como la importancia de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
El 11 de junio Sheinbaum informó que las redadas organizadas por el gobierno de Donald Trump en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, han dejado hasta este momento 61 mexicanos detenidos.
Sheinbaum resaltó que no sólo hay connacionales detenidos, sino que también hay de otras nacionalidades, incluso estadounidenses.
David Kershenobich, secretario de Salud y Ariadna Montiel, al frente de la Secretaría del Bienestar, informaron sobre el programa Salud casa por casa, que tiene el objetivo de que enfermeras y personal médico visiten a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad en sus hogares para detectar enfermedades o monitorearlas.
Detallaron que las personas en estado de postración estarán bien ubicadas y tendrán más apoyo, para que los servicios de salud lleguen hasta su casa.
También expusieron que Salud casa por casa ha atendido a 8.7 millones de adultos mayores y personas con discapacidad y son 20 mil profesionales médicos quienes participan.
En las visitas domiciliarias se realiza toma de presión arterial, pruebas rápidas para detección de enfermedades y se aplica un cuestionario para formar el expediente clínico del paciente.
La información recaba se digitaliza y es accesible para que el personal de salud lo pueda visualizar, ya sea del IMSS, ISSSTE O IMSS Bienestar.
En la conferencia de prensa de Sheinbaum, las enfermeras mostraron lo que llevan dentro de su maletín del bienestar.