
Ante las afectaciones que dejó la lluvia de ayer, el Metro informó que la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, no está en servicio.
Desde la noche del lunes la línea fue cerrada al verse afectada por la lluvia. Hasta el momento trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la CdMx continúan en trabajos para recuperar el servicio, ya que tramos de vías de algunas estaciones presentan encharcamientos de más de dos metros.
“Trabajadores del STC laboran desde la noche de ayer y hasta la madrugada de hoy en las interestaciones Pantitlán-Agrícola Oriental y Santa Marta-Los Reyes, en las que se formaron espejos de agua, que superaron más de dos metros de profundidad”, detalló el Metro.
Personas atrapadas en el Cablebús y autobuses bajo el agua: así quedaron CDMX y Edomex tras tormenta
Además de las inundaciones y afectaciones en el transporte público, tres alcaldías continúan en alerta roja por las fuertes lluvias registradas esta tarde
Sin embargo, desde Pantitlán a Santa Martha, el servicio es realizado a través de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) estarán brindando servicio hasta que el servicio pueda restablecerse.