Tormenta colapsa CDMX: Oriente, Marina Nacional, Metro, Metrobús…suspendieron el servicio

Autoridades de la Ciudad de México activaron un operativo para auxiliar a la ciudadanía ante las fuertes lluvias que se registran, reportando afectaciones principales en el oriente.

El apoyo se lleva a cabo en la calzada Ignacio Zaragoza donde se retiraron las ramas de un árbol que cayó y obstruía la vialidad a la altura de la avenida Coronado, luego de colocar las ramas en el camellón se liberó la circulación, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sobre la misma calzada antes de subir el puente de la Concordia, se registró un “espejo” de agua de metro y medio de altura, por lo que los oficiales de Tránsito y de la Zona Oriente auxiliaron a motociclistas y automovilistas que quedaron varados para sacar sus unidades; además cargaron y ayudaron a los ciudadanos a cruzar de manera segura.

También, uniformados de la SSC implementaron un dispositivo de vialidad en el Eje 1 Norte a la altura de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, para evitar el congestionamiento por un encharcamiento.

Además, se agilizó la circulación por encharcamiento de consideración en Circuito Interior a la altura de Marina Nacional al sur y en el bajo puente que incorpora la calzada San Antonio Abad con Fray Servando Teresa de Mier con dirección al oriente.

Mientras que en la colonia Santiaguito, de la alcaldía Xochimilco los policías auxilian a los ciudadanos para sacar agua de sus viviendas que resultaron inundadas debido a la fuerte lluvia.

Finalmente, en el CETRAM Pantitlán, oficiales de la PBI realizan trabajos de orientación y vialidad, a fin de brindar alternativas ante las afectaciones por las lluvias registradas en la zona.

Mientras que en el CETRAM Santa Marta, brindan orientación a las y los usuarios sobre las alternativas de traslado, debido a que no hay acceso al transporte público.

Acerca de misionpo 45800 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.