
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó al Gobierno de la Ciudad de México de actuar con “incompetencia” y de mentir deliberadamente sobre el operativo realizado el pasado viernes en el Multiforo Alicia, en el que fueron desalojados los asistentes a un concierto del cantante español Fermín Muguruza.
En un video difundido en sus redes sociales, Rojo de la Vega expresó su preocupación por la falta de claridad y coordinación entre las autoridades locales y federales. “No sé qué me da más temor: que el Gobierno de la Ciudad de México no tenga conocimiento alguno de lo que hacen sus subordinados, o que, teniendo conocimiento, decidan mentir. Cualquiera de las dos es inaceptable”, dijo.
Dijo que realizó sus propias investigaciones sobre los hechos ocurridos durante el desalojo, el cual fue ejecutado por elementos de la policía capitalina y efectivos del Ejército. “Miren, quería ser prudente, esperar el resultado de las investigaciones oficiales, pero, ante su insistencia de atacarme políticamente y de intentar embarrarme en lugar de aceptar sus errores, no me queda otra que contar lo que realmente pasó en el concierto del Foro Alicia, porque yo sí hice mis investigaciones desde temprano”.
“La policía de la Ciudad de México hace rondines regularmente, acompañados del Ejército de la SEDENA, en todas las alcaldías”, indicó.
Desveló que el jefe regional Centro, a quien identificó como Barak, le confirmó personalmente que el operativo fue ejecutado en conjunto con las fuerzas armadas y que llegaron “sin saber si era una fiesta o un concierto”.
Rojo de la Vega subrayó que mantiene comunicación constante con su policía auxiliar, quien le envía reportes varias veces al día. Sin embargo, señaló que estos elementos “no estuvieron en el lugar de los hechos”.
También lamentó la falta de respuesta del gobierno capitalino. “Sí me contestó el jefe regional, pero no lo hizo ni la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ni el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, ni se comunicó conmigo el secretario de Gobierno, César Cravioto”, apuntó.
“Me parece cobarde, de esas viejas prácticas del sistema corrupto, fabricar que la alcaldía tiene responsabilidad”, señaló, al tiempo que cuestionó: “¿Desde cuándo una autoridad de menor jerarquía le da órdenes al Ejército? ¿Desde cuándo una alcaldía ordena sobre la policía de la Ciudad de México?”.