
A menos de 24 horas de que se inicie la elección judicial en México, la presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, informó del robo de 25 paquetes electorales en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por lo que ya se interpusieron las denuncias correspondientes.
“Son 25 paquetes, ya nuestro personal, nuestra delegación en el estado de Chiapas presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fisel (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), las denuncias correspondientes para dar con el paradero de estos paquetes que se sustraen en el camino, en el traslado”, dijo Taddei.
Durante una conferencia de prensa, la consejera presidenta informó que los paquetes empezaron a entregarse desde el pasado lunes y fue durante este proceso que ocurrió la sustracción.
Y de acuerdo con la información, no se difundió hasta hoy sábado.
Sin embargo, Taddei señaló que el instituto mantiene un monitoreo permanente en todo el país para garantizar la integridad del proceso.
“Cada mesa estatal del INE mantiene comunicación constante con las autoridades de seguridad federales para actuar de forma inmediata ante cualquier incidente”, añadió la funcionaria.
Taddei afirmó que hasta el momento se decidió que no se instalarán nueve casillas en Chiapas, pero afirmó que la seguridad en la elección está garantizada en todo el país por lo que invitó a la ciudadanía a salir a votar tranquilamente.