Fuerzas rusas liberan 3 localidades y eliminan más de 1.200 militares de Kiev en una jornada de combates

Durante las últimas 24 horas, el Ejército ruso liberó la localidad de Stróyevka en la región de Járkov, así como Gnátovka y Shevchenko Pérvoye, en la república popular de Donetsk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a bajas, las FFAA de Ucrania perdieron hasta 1.245 soldados en todos los frentes, detalló.
Conforme con la Defensa rusa, el grupo de fuerzas ruso Centro eliminó 390 militares ucranianos y el grupo de fuerzas ruso Oeste causó más de 200 bajas a las FFAA de Ucrania.
A su vez, el grupo de fuerzas ruso Sur abatió a más 240 soldados ucranianos y el grupo Este a más de 160 efectivos. El grupo Dniéper causó alrededor de 70 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó hasta 185 militares.
«Fuerzas rusas asestaron golpes contra infraestructuras de aeródromos militares, depósitos de municiones, así como puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y mercenarios en 137 zonas», señalan desde la entidad castrense.

La defensa antiaérea rusa interceptó seis bombas con kits de guiado y planeo JDAM y derribó 123 aeronaves no tripuladas.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 su operación militar especial, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 663 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 60.318 drones, 607 sistemas de misiles antiaéreos, 23.631 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.565 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 25.391 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 36.138 vehículos militares especiales. Sputnik

 

Acerca de misionpo 45800 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.