
El bloqueo impuesto por Israel desde 2007, combinado con ofensivas militares recurrentes, ha provocado la ruina de las infraestructuras sanitarias y civiles. de la Franja de Gaza.
La situación humanitaria en la Franja de Gaza se agudiza con el pasar de los días debido a que Israel ha intensificado sus operaciones militares contra el territorio palestino.
Al menos 60 muertos y 185 heridos fue el resultado de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud palestino, la cifra no incluyó las víctimas del norte de la Franja de Gaza, donde los equipos de emergencia no pudieron ingresar por la intensidad de los ataques israelíes.
The dead included 10 people in the southern city of Khan Younis, four in the central town of Deir al-Balah and nine in the Jabaliya refugee camp in the north, according to the Nasser, Al-Aqsa and Al-Ahli hospitals where the bodies were brought.#gazahttps://t.co/OyDiDR0Hrr
— CBS2 News (@CBS2Boise) May 23, 2025
Decenas de personas permanecen bajo los escombros y en las calles, sin posibilidad de recibir asistencia por parte de rescatistas palestinos.
El ataque más letal ocurrió en Qizan al-Najjar, al sur de Khan Yunis, donde un bombardeo destruyó una vivienda y causó al menos ocho muertos.
Los constantes ataques israelíes mantienen incomunicadas varias zonas del territorio palestino e impide la actualización completa de la cifra de fallecidos.
Heartbreaking photos of Palestinians bidding farewell to their loved ones who were brutally killed in an Israeli occupation airstrike that targeted Qizan Al-Najjar, southern Khan Younis in the south of the Gaza Strip. pic.twitter.com/fNyeOVCrO2
— Quds News Network (@QudsNen) May 23, 2025
Desde el inicio de la operación genocida israelí, el saldo de fallecidos aumentó a 53.822 y 122.382 el de lesionados, según cifras oficiales palestinas.
Solo desde el 18 de marzo de 2025, fueron asesinadas 3.673 personas y afectadas otras 10.341.
La Franja de Gaza vive una crisis humanitaria sin precedentes. El bloqueo impuesto por Israel desde 2007, combinado con ofensivas militares recurrentes, ha provocado la ruina de las infraestructuras sanitarias y civiles.
Organismos internacionales denunciaron violaciones al derecho internacional humanitario y solicitaron un alto al fuego inmediato para permitir el ingreso de ayuda urgente. Sputnik