Las FFAA rusas liberan 3 localidades y derriban un caza MiG-29 ucraniano en un día de combates

Las FFAA rusas liberaron las localidades de Otrádnoye y Stúpochki, en la república popular de Donetsk, al igual que Loknia, en la región de Sumi, informaron desde la Defensa de Rusia. Asimismo, en la última jornada, Ucrania perdió 1.330 soldados, agregaron desde la entidad castrense.
«Las operaciones exitosas de unidades del grupo de tropas Norte dieron como resultado la liberación de la localidad de Loknia en la región de Sumi», se desprende del informe diario del organismo.

Por su parte, las fuerzas de los grupos Sur y Este consolidaron su control sobre Stúpochki y Otrádnoe, en Donetsk.
La defensa antiaérea rusa derribó un caza MiG-29, tres bombas con kit de guiado y planeo JDAM, siete proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars, producidos en EEUU, y 174 drones.
En cuanto a las bajas militares ucranianas, 410 de ellas fue resultado de operaciones del grupo Centro. Adicionalmente, el grupo Sur causó 280 bajas al enemigo en el último día; el grupo Oeste, 215; el grupo Este, 200; el grupo Norte, 155; y el grupo Dniéper, 70.

Las fuerzas rusas realizaron un ataque en grupo con armas guiadas de precisión y drones contra una empresa que produce misiles y drones de ataque, un centro de reconocimiento radiotécnico y la posición de un sistema de misiles tierra-aire Patriot de fabricación estadounidense. Todos los objetivos fueron alcanzados, precisaron desde el Ministerio.
Al mismo tiempo, las tropas rusas asestaron golpes contra un centro de las fuerzas de operaciones especiales, un centro de aviación del Servicio de Seguridad de Ucrania, los depósitos de municiones y puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y mercenarios en 153 zonas.
Además, en la última jornada soldados rusos neutralizaron un tanque, 23 vehículos blindados, entre ellos dos de transporte de tropas M113 fabricados en EEUU, al igual que 22 piezas de artillería, incluso un obús británico Braveheart.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 663 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 59.158 drones, 607 sistemas de misiles antiaéreos, 23.511 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.563 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 25.233 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 35.888 vehículos militares especiales. Sputnik

Acerca de misionpo 46028 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.