
La abogada de Erika, empleada y testigo del asesinato de la influencer Valeria Márquez, aseguró que la joven está siendo revictimizada por su reacción en la transmisión
Valeria Márquez fue asesinada durante una transmisión en vivo mientras se encontraba en su salón de belleza, ubicado en Zapopan, Jalisco.
Tras el asesinato de la influencer, Erika, empleada de Valeria Márquez, fue señalada en redes sociales, debido a que fue la persona que terminó la transmisión en vivo, pues estaba trabajando con la joven en su estética Blossom The Beauty Longe.
Ante las acusaciones, Jazmín Escamilla, abogada de Erika, informó sobre el testimonio de la joven que, en sus palabras, está siendo víctima de odio y linchamiento digital, acciones que calificó como “formas de violencia que no deben ser toleradas” al considerarse ciberacoso.
Vivian de la Torre confesó que siempre le enviaba detalles a su amiga, y la influencer recibía colaboraciones por lo que jamás “imaginamos que le pasaría algo en ese momento”
¿Qué ha dicho la testigo del asesinato de Valeria Márquez?
Jazmín Escamilla, abogada de Erika, la empleada y testigo del asesinato de Valeria Márquez, aseguró que la joven únicamente se encontraba en la estética junto con la influencer por motivos laborales, pues fue contratada para realizar servicios de uñas en Blossom The Beauty Longe.
Su presencia en el lugar de los hechos obedecía únicamente a motivos laborales.
De acuerdo con la abogada, Erika, en estado de shock, decidió detener la transmisión donde asesinaron a Valeria Márquez “con una única intención, la cual era evitar que la última imagen de su empleadora, víctima de feminicidio, fuera difundida o viralizada”.
Tras ser la última persona que apareció en la transmisión, la abogada reveló que Erika “ha sido víctima de persecución mediática y digital, ha recibido acusaciones infundadas, amenazas y ha sido sometida a un juicio público”.
Estar presente en un hecho delictivo no equivale a ser culpable. No todas las personas reaccionamos igual a una situación traumática. (…) Esa reacción humana no la convierte en responsable, ella es una víctima más.
Erika, empleada de Valeria Márquez, está siendo revictimizada: abogada
“Culpar a una mujer inocente solo por haber estado cerca del horror no es justicia”, sentenció la abogada Jazmín Escamilla, pues aseguró que Erika está siendo revictimizada, pues “ha vivido una situación totalmente traumática”.
Convertirla ahora en el blanco del odio público solo está intensificando su sufrimiento.