Así fue el doble homicidio de funcionarios del Gobierno de la CDMX

Fueron asesinados con arma de fuego Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada y José Muñoz asesor de la gobernante, en la calzada de Tlalpan en la colonia La Moderna de la alcaldía Benito Juárez, y en un video captado por una cámara de seguridad se observa cómo ocurrió el doble crimen.

¿Cómo ocurrió el homicidio?
En las imágenes se puede ver un automóvil de color oscuro que maneja Ximena, estacionado sobre Calzada de Tlalpan, a escasos metros de la estación Xola de la Línea 2 del Metro.

En seguida se ve un hombre vestido con playera blanca, que al parecer está esperando el transporte público.

Segundos después aparece otro hombre con chaqueta de color oscuro, que se acerca al automóvil y abre la puerta del copiloto, pero tarda en subirse al vehículo.

En ese momento, el primer sujeto, que porta guantes y un caso de motociclista, saca un arma de una mochila y comienza a disparar a Ximena. Al menos cuatro disparos atravesaron el parabrisas y un par de ellos la impactaron en el cuerpo.

En ese mismo instante, José, quien se encontraba parado en la banqueta fue alcanzado por los proyectiles.

Ximena, antes de morir, pisó el acelerador y avanzó en su auto un par de metros, pero el presunto criminal logró disparar una ocasión más contra ella por la ventana izquierda.

Segundos después, el responsable corrió en dirección contraria al sentido vehicular para darse a la fuga.

José Muñoz quedó muerto, boca arriba, con medio cuerpo en la carpeta asfáltica y la otra mitad sobre la banqueta, justo a lado del bajopuente para atravesar Calzada de Tlalpan.

Este espacio es un sendero seguro y hay cámaras de vigilancia, las cuales ayudarán a que no quede impune este doble homicidio.

Localizan vehículos involucrados
A 2.5 kilómetro en calle Niños Héroes y Reina Xóchitl, colonia Barrio de la Asunción, alcaldía Iztacalco localizaron la camioneta que presuntamente fue utilizada para el ataque directo de Ximena y José.

Al sitio llegó personal pericial y varias calles fueron cerradas en lo que se realizaban las diligencias.

También cerca del lugar en las calles Rubén Dario y Bismarck, colonia Moderna fue ubicada la motocicleta que presuntamente también se utilizó y que será sometida a investigación; estaba a 550 metros de distancia de dónde quedó el auto de alta gama.

Los peritos especialistas en la materia comenzaron a colocar polvo reactivo magnético tanto en la motocicleta como en la camioneta para identificar las huellas del los presuntos homicidas.

 

Acerca de misionpo 45901 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.