
Las delegaciones de Moscú y Kiev se han dispersado y se están preparando declaraciones para la prensa. Aún no confirman si las negociaciones se reanudarán en las próximas horas.
Las primeras negociaciones directas entre las delegaciones de la Federación de Rusia y Ucrania finalizaron, luego de un encuentro en la residencia presidencial del Palacio de Dolmabahce, Estambul (Türkiye), que duró menos dos horas, a fin de encontrar una solución pacífica, total y duradera al conflicto entre ambas naciones.
En esta ocasión, la comitiva rusa estuvo encabezada por el asesor del Kremlin, Vladímir Medinski. Por la otra parte, el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov, fue el enviado del régimen de Kiev.
De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Rusia, Oleg Yasinsky, las delegaciones continúan en Estambul a la espera de la decisión en torno al rumbo de las negociaciones directas. Asimismo, refiere que, como resultado del encuentro, se llegó a un acuerdo para intercambiar prisioneros según la fórmula de 1.000 por 1.000, como declaró Umérov.
A tres años del último encuentro de este tipo entre Rusia y Ucrania, la reunión se realizó por iniciativa del mandatario Vladímir Putin. La semana pasada, el líder del Kremlin sugirió reanudar sin condiciones previas las negociaciones directas entre Moscú y Kiev. A propósito, ratificó que el gigante eslavo nunca abandonó el diálogo, sino que esa fue una decisión de la parte ucraniana. Telesur