“No es por miedo, es responsabilidad”, dice el PRI-Veracruz al suspender actos de campaña

Ante los recientes hechos de inseguridad en Veracruz, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó la decisión de suspender giras, eventos y algunas otras actividades de campaña en diversas regiones del estado. Afirman que esta decisión no ha sido tomada por miedo, sino por responsabilidad.

Esto, luego de que este jueves 15 de mayo las instalaciones de su Comité Directivo Estatal en la ciudad de Xalapa, Veracruz fueran vandalizadas. Dijeron que este acto no se trata de un hecho aislado ya que algunos candidatos han sido asesinados, algunos otros amenazados e incluso perseguidos.

En un comunicado emitido a través de redes sociales, el PRI se dijo preocupado por la seguridad de las candidatas y candidatos, así como del electorado quienes podrían encontrarse en riesgo.

Vestidos de negro y con el rostro cubierto, un grupo de jóvenes vandalizó durante la mañana de este jueves las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del PRI en la ciudad de Xalapa.

La movilización derivó en actos de violencia contra los inmuebles ubicados sobre las avenidas Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, respectivamente. Durante su paso los manifestantes arrojaron piedras que rompieron cristales, y realizaron pintas con aerosol en las fachadas. Las oficinas del INE, localizadas en la zona centro, y las del PRI, en la colonia Francisco Ferrer Guardia, resultaron con daños materiales.

Elementos de la Guardia Nacional intervinieron para contener los disturbios y evitar mayores afectaciones a los edificios. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni sobre el monto de los daños ocasionados

Acerca de misionpo 45901 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.