Cruz Azul le pega primero y gana 1-0 al América

El equipo de Cruz Azul tiene ventaja en la serie. Luego de la semifinal de ida del Clausura 2025 ante el Club América, la escuadra de La Noria se puso arriba en la llave contra el equipo de Coapa.

El Estadio Olímpico Universitario estuvo repleto. Los aficionados de ambos no querían perderse este primer episodio del Clásico Joven, ya sea para ver a Cruz Azul terminar la hegemonía azulcrema o para ver el camino del América en busca del tetracampeonato.

Los dos técnicos hicieron un cambio con relación a los cuartos de final. Por el lado de Cruz Azul, Gonzalo Piovi volvió a ser titular; mientras que por el América Alejandro Zendejas fue baja por una molestia estomacal y en su lugar entró Jonathan dos Santos.

Cruz Azul tuvo un par de tiros de esquina a su favor. En el primero, Ángela Sepúlveda peinó el balón a segundo poste, donde Piovi trató de rematar con la cabeza, pero Israel Reyes la tocó antes y la mandó por un lado. En el segundo, Mateus Bogusz mandó la pelota a la altura del manchón penal, Jorge Sánchez e Ignacio Rivero brincaron para tratar ganar la marca y de rematar con la testa y fue el capitán celeste quien lo hizo para mandarla al fondo para el 1-0.

El estadio explotó. Los aficionados de La Máquina se levantaron de sus asientos y gritaron con euforia.

Poco les duró la celebración, pues minutos más tarde el autor del tanto se fue expulsado. Rivero llegó tarde en su intento por quitarle el balón Álvaro Fidalgo. En un principio, Santander no le sacó la tarjeta roja, pero el VAR lo llamó para que revisara la jugada. Con los ánimos calientes, la banca del América se le fue encima al cuerpo arbitral, así que Santander expulsó a Jardine. En su camino al vestidor, el estratega del América iba tan molesto, que levantó su mano derecha hacia las gradas y levantó tres dedos, en señal del tricampeonato de su equipo.

Con un solitario gol de Ignacio Rivero al minuto 59, el equipo dirigido por Vicente Sánchez vio la victoria en el Estadio Olímpico Universitario en un compromiso en el que la escuadra de André Jardine no pudo reaccionar.

A pesar de jugar con un futbolista más en la cancha de CU por más de 20 minutos, el conjunto azulcrema no pudo igualar las acciones tras la tarjeta roja del autor del gol de La Máquina, quien se fue a los vestidores al 66′ tras una fuerte entrada sobre Álvaro Fidalgo.

Cabe mencionar, que el entrenador del América, André Jardine, también fue expulsado luego de reclamarle al silbante la falta por la que Rivero vio la tarjeta roja.

El partido de vuelta entre América y Cruz Azul se va a disputar este domingo 18 de mayo en punto de las 19:15 horas y se vera si La Máquina puede pasar a la final de la copa MX

Acerca de misionpo 45901 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.