
El presidente Donald Trump anunció este lunes que firmará un decreto para bajar los precios de los medicamentos en un 59%, un día después de presentar una nueva política sobre productos farmacéuticos en Estados Unidos.
«¡Precios de los medicamentos reducidos en un 59%, más! gasolina, energía, alimentos y todos los demás costos, bajan. ¡no hay inflación!», publicó Trump en su plataforma Truth Social.
En una severa crítica a quienes aportaron recursos para su campaña, el preside te de los Estados Unidos precisó: «Las contribuciones a las campañas pueden hacer maravillas, pero no conmigo, y no con el Partido Republicano», añadió Trump. «Vamos a hacer lo correcto».
Trump dijo que planea instituir una política de «nación más favorecida» que fije el precio de los medicamentos en Estados Unidos al valor más bajo pagado por cualquier otro país del mundo.
El anuncio se produjo 24 horas después de que el presidente dijera el domingo que planeaba firmar una orden ejecutiva que reduciría los precios de los medicamentos recetados en Estados Unidos «casi de inmediato» entre un 30% y un 80 por ciento. Añadió que firmaría la orden a las 9:00 horas (7:00 a.m. hora de la CDMX) del lunes.
«Por muchos años el mundo se ha preguntado por qué los medicamentos recetados y los productos farmacéuticos en Estados Unidos tenían un precio mucho más alto que en cualquier otro país», afirmó Trump el domingo.