Comienza el alto al fuego por el 80.º aniversario del Día de la Victoria

La iniciativa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para un alto el fuego con motivo del 80. ° Aniversario de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria de 1941-1945 ya entró en vigor.
El cese al fuego, establecido por razones humanitarias, estará vigente hasta la medianoche del 10 al 11 de mayo. En caso de que no haya reciprocidad por parte de Kiev, se responderá de forma adecuada a cualquier intento de atacar objetivos en Rusia, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

A principios de mayo, Volodímir Zelenski rechazó la oferta rusa de una tregua durante el Aniversario del Día de la Victoria, alegando que Kiev no puede garantizar la seguridad de los invitados extranjeros que asistirán al desfile del 9 de mayo en Moscú.
A su vez, el Ministerio de Exteriores ruso calificó de amenaza directa las palabras de Zelenski, calificándola de una «clásica de un terrorista de escala internacional».
En cuanto a las celebraciones del 9 de mayo, los militares rusos están tomando todas las medidas para que la celebración del Aniversario de la Victoria se desarrolle en un ambiente tranquilo.

En tanto, mandatarios de todo el mundo han comenzado a llegar a Moscú para participar en la conmemoración del Día de la Victoria. Entre ellos se encuentran Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Lula da Silva, presidentes de Cuba, Venezuela y Brasil, respectivamente.
Así, líderes y altos representantes de naciones que constituyen más del 50% de la población mundial y casi un tercio del PIB global asistirán a la conmemoración del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. Sputnik

Acerca de misionpo 45800 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.