EEUU dice que «hay un camino» hacia un acuerdo arancelario con China

El escenario fue planteado por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, quien recientemente se reunió con sus homólogos chinos la semana pasada en Washington.
«Tuve interacción con mis homólogos chinos, pero fue más sobre las cosas tradicionales como la estabilidad financiera, las alertas tempranas de la economía mundial», dijo Bessent en entrevista con ABC News.
Sin embargo, el funcionario agregó que «hay un camino» para llegar a negociar sobre los aranceles establecidos por el Gobierno de EEUU a las importaciones de la nación asiática.

Bessent dijo además desconocer si Trump había hablado con el presidente chino Xi Jinping, pese a que el propio mandatario estadounidense había declarado días atrás haber recibido una llamada telefónica suya para discutir el tema de los aranceles, algo que fue desmentido por Pekín.
Las autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, que negaron que estas conversaciones se hayan llevado adelante, dijeron además que EEUU «debería dejar de generar confusión».
Vale recordar que Pekín, que respondió con la imposición de sus propios aranceles a EEUU en un 125%, advirtió que «luchará hasta el final» si Washington no revertía su decisión y exigió a la Casa Blanca «dejar las presiones» si realmente busca resolver las tensiones «por la vía del diálogo».

En días pasados, el presidente Donald Trump destacó que, tras la guerra arancelaria contra Pekín, se podrían bajar los gravámenes contra la nación asiática. Sputnik

 

 

Acerca de misionpo 45800 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.