
Las FFAA rusas liberaron la localidad de Tarásovka, en la república popular de Donetsk, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Asimismo, durante la última jornada, Ucrania perdió unos 1.265 soldados.
«Las operaciones activas de unidades del grupo de tropas Sur resultaron en la liberación de la localidad de Tarásovka, en la república de Donetsk», informaron desde la entidad castrense.
En las últimas 24 horas, el Ejército ucraniano sufrió 335 bajas como resultado de operaciones del grupo Sur. Adicionalmente, el grupo Centro causó hasta 370 bajas al enemigo; el grupo Oeste, hasta 250; el grupo Este, hasta 175; el grupo Norte, hasta 50; y el grupo Dniépr, hasta 85, lo que da un total de 1.265 bajas en el último día.
Además, durante las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas perdieron dos tanques, 13 vehículos blindados, entre ellos, dos de transporte de tropas M113 producidos en EEUU, así como 11 piezas de artillería, incluidos un obús M777 estadounidense y un Panzerhaubitze 2000 alemán.
Asimismo, las tropas rusas destruyeron 29 automóviles, tres estaciones radar de contrabatería, cuatro estaciones de guerra radioelectrónica, 10 depósitos de municiones y un almacén de material técnico-militar.
Las FFAA de Rusia también asestaron golpes contra un aeródromo y empresas militares, fábricas y talleres de drones, el lugar de estacionamiento de un sistema lanzacohetes múltiple Vampire de fabricación checa y los puntos de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas y de mercenarios en 147 zonas.
La defensa antiaérea rusa interceptó nueve bombas con kit de guiado y planeo JDAM, tres proyectiles del sistema Himars estadounidense, cuatro proyectiles del sistema Vampire y derribó 166 drones.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 661 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 53.200 drones, 604 sistemas de misiles antiaéreos, 23.000 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.546 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 23.996 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 34.445 vehículos militares especiales. Sputnik