Con un NO rotundo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dijo que México rechaza convertirse en un tercer país seguro ante la posible ola de migrantes deportados de Estados Unidos, una vez que tome posesión como presidente Donald Trump.
La funcionaria asistió al Senado de la República para participar en reunión de trabajo con los integrantes de distintos partidos de la Comisión de Gobernación.
“Ante la inminente repatriación de mexicanos que hoy viven, trabajan, estudian y que están con su familia o con amigos en los Estados Unidos, el gobierno de México cuenta con una estrategia de recepción de connacionales para garantizar sus derechos humanos, brindarles apoyo y opciones de desarrollo a su llegada”, dijo la titular de la Secretaría de Gobernación. No explicó o no lo hizo pública la estrategia que está en marcha.
En un mensaje a reporteros, la titular de la Segob señaló que el gobierno hará todo lo posible y más por mantener un diálogo con las autoridades de Estados Unidos.
Afirmó que la Segob mantendrá el diálogo y la construcción de acuerdos, y aunque se pueden tener diferencias, siempre habrá apertura para lograr el bienestar que merecen las familias mexicanas.
“También les hicimos patente a las senadoras y senadores, que los mexicanos y mexicanas en el exterior no están solos, donde quiera que se encuentren cuentan con el respaldo y la protección del gobierno de México”.