La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se abstuvo de realizar comentarios sobre las sanciones de Estados Unidos contra Sputnik, su casa matriz Rossiya Segodnya, RT y Ruptly, declaró a Sputnik el secretario general de la organización, Farhan Haq.
Estados Unidos impuso sanciones contra Rossiya Segodnya, RIA Nóvosti, RT, Sputnik y Ruptly, según informó este 4 de septiembre el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado.
“Por lo general, no hacemos comentarios sobre las relaciones bilaterales. No son sanciones de la ONU”, dijo Haq.
Previamente, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado rusa (Cámara Baja del Parlamento), Leonid Slutski, calificó las restricciones estadounidense como “un vivo ejemplo de caza de brujas, presión sobre la libertad de expresión y censura vulgar”.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, acusó a los referidos medios de comunicación de “operaciones encubiertas de influencia”.
Las nuevas sanciones estadounidenses afectaron a Margarita Simonián, redactora jefe de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, así como a varios altos directivos de RT. Sputnik