Vecinos de Tlalpan alertan que Six Flags México busca talar árboles para instalar un nuevo juego mecánico

Los Vecinos de la alcaldía Tlalpan han denunciado en redes sociales la supuesta intención de la famosa empresa de parque de diversiones, Six Flags México, de supuestamente talar 150 árboles como parte de un nuevo proyecto, situación que ha generado controversia y reacciones contrastantes.

Por su parte la empresa Six Flags México está realizando una “consulta vecinal” para informar sobre la tala de árboles, según una imagen compartida por la cuenta de X @TlalpanVecinos. En la publicación se puede ver una carpa de color blanca en donde se puede leer: “Proceso de consulta vecinal roller coaster type a, módulo informativo, Six Flags México”.

Esta denuncia menciona que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) ya ha aprobado el proyecto y el “proceso de consulta” sólo es un mero trámite para informar a la población de lo que se hará.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) respondió a los internautas que han expresado su preocupación, sugiriéndoles que presenten su denuncia formal a través de su página de internet.

Los módulos informativos de esta consulta han sido vistos frente a la sucursal Chedraui Ajusco, en la carretera Picacho, así como en el Bosque de Tlalpan.

Al ser cuestionada en X, la alcaldesa de Tlalpan, la perredista Alfa González, explicó desconocer la situación, pero se comprometió a investigar si existía información oficial en las áreas correspondientes.

Las reacciones en redes sociales están divididas. Algunos usuarios se oponen a la tala, mientras que otros consideran aceptable la supuesta promesa de Six Flags de plantar 1,500 árboles en compensación. No obstante, aún no se ha clarificado en qué área específica se realizaría la tala.

Un usuario expresó preocupación por la localización del parque, recordando que Six Flags se encuentra cerca del Parque Nacional Bosques del Pedregal, sugiriendo que las áreas protegidas no deberían ser objeto de intervención alguna. Otro se cuestiona la responsabilidad ambiental de la empresa y la permisividad de las autoridades.

 

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.