Declaran una zona de «desastre importante» en Texas, EE.UU., tras paso de Beryl

Tras el paso de la tormenta tropical Beryl, el presidente de Estados Unidos(EE.UU.), Joe Biden, declaró este martes una zona de «desastre importante» en Texas.

La Casa Blanca anunció la medida que permitirá liberar fondos federales para ayudar en la reconstrucción de infraestructura y atender las necesidades urgentes de las comunidades afectadas por el ciclón.

En una entrevista con el diario The Houston Chronicle, Biden afirmó que el retraso en la entrega de ayuda de emergencia al estado sureño fue el resultado de la incapacidad de la Casa Blanca para comunicarse con el gobierno local.

El líder dijo que tuvo dificultades para encontrar al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, para obtener los documentos necesarios para el proceso de declaración de desastre.

Desde el pasado viernes, el líder del sur está en una gira de ocho días por el este de Asia para promover Texas entre inversores. Por lo tanto, durante el viaje del republicano, el vicegobernador, Dan Patrick, asumió la responsabilidad del gobierno estatal.

Beryl, una tormenta tropical ya degradada que tocó tierra este lunes como huracán en Texas (EE. UU.), ha causado la muerte de ocho personas, siete en ese estado y una en Luisiana.

Además, los daños a la infraestructura causados por el paso de Beryl han afectado a más de dos millones de personas en todo el estado, incluyendo a Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

Según CenterPoint Energy, el principal proveedor de energía de Houston, los clientes tendrán que esperar varios días para que se recupere la electricidad. Telesur

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.