Al menos un muerto y siete heridos por un ataque ucraniano en la región rusa de Bélgorod

Una persona murió y siete civiles resultaron heridos por un ataque ucraniano contra la ciudad de Shebékino, en la región rusa de Bélgorod, declaró el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.
“Una persona murió. A causa de las heridas recibidas, el hombre murió en el acto antes de la llegada del equipo de ambulancias. Expreso mis sinceras condolencias a la familia y amigos del fallecido (…) Según la información preliminar, siete civiles resultaron heridos: seis hombres y una mujer”, escribió Gladkov en su canal de Telegram.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos declarados son proteger a la población de un genocidio cometido por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

Un reciente ataque similar de las fuerzas ucranianas contra edificios civiles en la región de Bélgorod dejó cuatro muertos y 20 heridos. Sputnik

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.