Clonan WhatsApp de Misión Política

Punto de Vista

 

Por Jesús Michel Narváez

 

Sin una justificación, por lo menos inesperada para quienes hacemos y Misión Política y cuyo WhatsApp, así como su portal y la publicación digital cada semana de la revista, clonaron el chat y se robaron la cuenta de Gmail.

Lo grave es que quienes hackearon el chat de inmediato comenzaron a utilizar los contactos para extorsionarlos. Por fortuna, quienes están en la lista personal de Jesús Michel Narváez, son personas con más de dos dedos de frente y centenares de celular cerebrales funcionando a toda su capacidad y hasta el momento de escribir esta entrega no se me ha informado de que alguien haya caído en la trampa.

Entiendo el interés de los criminales. Saben que quienes estamos en el chat de Misión Política y en la lista personal de mis contactos, son personas que se distinguen no solamente por su inteligencia, sino por las posiciones que ocupan.

Se me dirá que no soy el único al que le clonan una cuenta y que los otros no hacen escándalos.

Yo sí lo hago público, porque como periodista y con los colaboradores con los que cuenta la edición digital de Misión Política, las informaciones que proporcionamos en El Portal de Misión Política y las interacciones de quienes se encuentran en el chat, no merecemos ser acosados ni por la autoridad y menos por los criminales que encontraron en la clonación de cuentas y el robo de las mismas en los correos electrónicos un nuevo y jugoso negocio.

Durante una década y un lustro hemos utilizado las redes sociales porque nunca quisimos quedarnos atrás y conformarnos con la historia que todos traemos y que, en el caso personal y de los periodistas y colaboradores que nos acompañan semana a semana y día a día.

Somos profesionales del periodismo, de la abogacía, de los economistas, de los doctores en historia, ciencia política, salud, cine, literatura y si bien el WhatsApp es una herramienta para comunicarnos, no nos cerraremos y dejaron de trabajar.

Al saber del robo de mis contactos, reporte el asunto a support@whatsapp.com desde temprano y han pasado las horas sin respuesta alguna.

Por la tarde, en comunicación con un colaborador, me indicó que en ese momento estaba en línea mi cuenta y lo reportó de inmediato. No sabemos, ni él ni yo, si ya los criminales hackers tienen control total. También hablé con un oficial de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y me remitió a presentar la denuncia digital que, supuestamente es de fácil acceso y envío. Sí pude llenar los espacios requeridos, pero jamás la pude enviar.

En fin, ha sido miércoles en el que la preocupación de que mis contactos sean presionados en lo personal o en sus familias ante la negativa de entregar dinero.

Una más y no nos doblegarán. Seguiremos haciendo periodismo, les guste o no a los poderosos políticos y a los no menos poderosos criminales.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Facebook Jesus Michel, X @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.