Sigue batiendo récords: Ronaldo es el máximo asistidor en la historia de las Eurocopas

El delantero de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo, de 39 años, alcanzó un nuevo récord, convirtiéndose en el jugador con más asistencias en la historia de la Eurocopa. Además, batió el récord de partidos consecutivos jugados en el torneo. Pero ‘CR7’ no se quedó solo con esos dos.
El partido de la segunda ronda de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 entre Turquía y Portugal terminó 3-0 a favor de los europeos. Durante el encuentro, Cristiano Ronaldo hizo un pase de gol al centrocampista Bruno Fernandes. Con esa jugada, se convirtió en el futbolista con mayor cantidad de asistencias (7) en la Eurocopa. El checo Karel Poborský ha logrado un pase menos.

Asimismo, el partido fue el 19.º encuentro consecutivo disputado en campeonatos continentales para el futbolista. El portugués logró superar el récord del italiano Leonardo Bonucci, que era de 18 partidos. El deportista también es el poseedor del mayor número de partidos disputados en la Eurocopa. El encuentro contra Turquía fue su 27.º en esa copa.

CR7 es el único participante en seis Eurocopas y el mejor goleador (14) de la historia del campeonato y, también, por un amplio margen, el mejor en el sistema gol + pase (22). Sin embargo, todavía no pudo marcar un gol para su país, ya clasificado a los octavos de final del torneo.

Mientras tanto, el capitán de la selección de Portugal es uno de los tres jugadores más veteranos de la historia de la Eurocopa. Saltó al terreno de juego con 39 años y 134 días. Si Ronaldo consigue marcar, se convertirá en el goleador más veterano de la historia de la Eurocopa. El récord lo ostenta actualmente el delantero austriaco Ivica Vastiс.

A pocos días del inicio del torneo, el delantero batió otro récord. Fue titular con la selección portuguesa en el partido amistoso contra Irlanda. Este encuentro se convirtió para el futbolista en el número 1.226 de su carrera al más alto nivel. Según este indicador, Ronaldo superó al campeón del mundo de 2002 en la selección de Brasil Rogério Ceni, que sumaba 1.225 partidos.
El Campeonato de Europa se disputa en 10 ciudades de Alemania del 14 de junio al 14 de julio. Sputnik

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.