Asciende a 37.598 cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza

El número de palestinos asesinados desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza el 7 de octubre ha aumentado a 37.598 y el de heridos a 86.032, confirmó este domingo el Ministerio de Salud de la Franja.

La entidad gazatí informó en su comunicado diario que las tres masacres de las fuerzas de ocupación israelíes en las últimas 24 horas provocaron 47 víctimas mortales y 121 heridos entre la población civil palestina.

En las primeras horas de este domingo, ataques aéreos y de artillerías de las Fuerzas de Defensa de Israel ultimaron a cinco ciudadanos en las zonas occidental y central de la ciudad de Gaza. En tanto, otros tres palestinos perdieron la vida como consecuencia de un bombardeo que tuvo como objetivo un edificio residencial próximo a la Torre al-Jawhara.

La televisora Al Mayadeen reportó, además, la agresión a una casa en Beach Camp, al oeste de Gaza. El hecho dejó un saldo de dos muertos y varios heridos.

Otro de los objetivos de las fuerzas sionistas fue la zona norte cerca de la central eléctrica de al-Nuseirat, al centro de la Franja. Los enfrentamientos también llegaron al barrio de al-Zaytoun (al sur) y a la ciudad de al-Qarara, con disparos de dornes Quadcopter.

Como resultado de las masacres en la localidad de Brasil, al sur de Gaza, los edificios residenciales fueron destruidos.

Mientras que las ambulancias y los equipos de defensa civil intentan llegar a las zonas afectadas, miles de víctimas y cadáveres permanecen bajo los escombros. Sin embargo, no cesan los ataques de las tropas sionistas.

Desde el inicio de la ocupación israelí en la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023, las autoridades palestinas han registrado un total de 37.598 muertos y 86.032 heridos. Telesur

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.