Presidente de Rusia rinde homenaje a caídos en Gran Guerra Patria

En nombre del pueblo ruso, Vladímir Putin depositó flores en la Tumba del Soldado Desconocido, junto a la Muralla del Kremlin.
Justo cuando se cumple el aniversario 83 del inicio de la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi, el mandatario ruso, Vladímir Putin, colocó hoy una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, ubicada cerca de la muralla del Kremlin en Moscú, como homenaje a los caídos en el episodio soviético de la Segunda Guerra Mundial.

A propósito del Día de la Memoria y el Dolor, el jefe de Estado guardó un minuto de silencio ante el monumento que recuerda, con una llama eterna, a los mártires de la contienda desarrolla de 1941 a 1945. Asimismo, se escucharon las notas del himno del gigante eslavo.

A propósito del Día de la Memoria y el Dolor, el jefe de Estado guardó un minuto de silencio ante el monumento que recuerda, con una llama eterna, a los mártires de la contienda desarrolla de 1941 a 1945. Asimismo, se escucharon las notas del himno del gigante eslavo.

De igual modo, el ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, depositó flores a los pies del histórico monumento, emplazado en los Jardines de Alejandro, al centro de Moscú (capital). Los veteranos de guerra y egresados de las academias militares también colocaron claveles rojos sobre los monolitos de las ciudades soviéticas que ostentan el título honorífico de Ciudad Héroe.

Previo a la ceremonia, el programa de conmemoración comenzó desde horas de la madrugada. En alegoría a la cantidad de días que duró la contienda soviético-alemana, un total de 1.418 velas se prendieron en la Catedral de la Resurrección de Cristo, el templo principal de las Fuerzas Armadas de Rusia, sito en el Parque Patriot.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, a las 04H00 (hora local), sonaron las campanas del recinto eclesiástico y los participantes del homenaje ubicaron las velas junto al monumento “A las madres de los vendedores” y las cápsulas con tierra de fosas comunes de soldados de la guerra que se encuentran en el parque.

Por su parte, las zonas ucranianas anexadas por Rusia en 2022 fueron parte del recordatorio. En este caso, representantes del Ministerio de Defensa ruso llevaron el fuego de la Tumba del Soldado Desconocido a los memoriales de Saur-Moguila¡, en Donetsk, y Óstraya Moguila, en Lugansk.

A pesar del pacto de no agresión suscripto en agosto de 1939, la Alemania nazi atacó a la Unión Soviética el 22 de junio de 1941. Las estadísticas oficiales indican que, como consecuencia del enclave, más de 27 millones de soviéticos perdieron la vida en la lucha contra la invasión de Hitler.

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.