Loret de Mola Denuncia Persecución del Gobierno de AMLO Tras Nueva Investigación de la UIF: “Quiere Acabar con Nosotros”

La periodista Peniley Ramírez, por medio de su columna periodística Linotipia, publicada en el medio Reforma, y titulada UIF vs. Latinus, acusó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una nueva investigación contra el periodista Carlos Loret de Mola, su esposa, Victor Trujillo y dos empresas de Latinus. Esto, luego de los reportajes del comunicador contra los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y algunos de sus amigos más cercanos.

Tras esto, el periodista dijo en su cuenta de la red social X que eso ya no solo era persecución y acoso contra periodistas, sino una bajeza y cobardía. “¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?”, se preguntó Loret de Mola.

Señaló que en vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usaba de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentan esa corrupción. “Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros. En cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso”, concluyó.

En su columna de este sábado, la periodista Peniley Ramírez recordó que Trujillo, en su personaje de Brozo, ha conducido dos programas en la plataforma Latinus, uno de ellos con Loret de Mola, y señala que ambos han sido muy críticos del obradorismo, y han incluído la sátira como parte de su trabajo.

(X @CarlosLoret)
La periodista recordó que desde el pasado mes de diciembre, Loret de Mola presentó en Latinus una serie de reportajes titulados El Clan, donde se dio a conocer que habían accedido a 40 horas de grabación de llamadas entre Amílcar Olán, Andrés y Gonzalo López Beltrán, hijos mayores de AMLO. Latinus documentó cómo Olán ganó contratos millonarios.

Peniley señala que en varias ocasiones, AMLO respondió con enojo a dichas publicaciones en sus conferencias matutinas, denostando a Loret y confirmando partes clave de la información. En la columna, Peniley dice que una nueva investigación inédita apunta a Loret y Trujillo.

Asegura que el pasado 8 de febrero, la UIF envió oficios a todas las casas de bolsa, de cambio, bancos y sociedades financieras, donde solicitaban información sobre Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber y Trujillo. Los bancos debían responder si tenían cuentas bancarias y los saldos, así como entregar cualquier contraro de crédito o préstamo de sus estados de cuenta mensuales, y cualquier detalle.

El 5 de junio, según la columna, la UIF giró otros dos oficios de investigación relacionados con Latinus. Esa vez fue sobre dos empresas registradas en junio y septiembre de 2022. Las compañías son Latinus Media Radio y Latinus Media MX Hub. En ambas, dice la periodista, el socio con el 99% de las acciones es el empresario Christian González Guadarrama, quien también es el socio más visible de Latinus.

Peniley concluye la columna señalando que el obradorismo repite en sus comunicaciones oficiales que defiende la libertad de expresión y de prensa, sin embargo, “no ha explicado por qué investiga financieramente a sus críticos, como Loret, Trujillo y otros periodistas mientras en su gobierno la Fiscalía federal se ha desistido de indagar casos clave, como el del hermano del Presidente, Pío López Obrador”.

(Agencias)

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.