Dialogan De la Fuente y Blinken sobre fentanilo y migración

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, y Juan Ramón de la Fuente, designado como próximo secretario de Relaciones Exteriores por la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, dialogaron este viernes sobre migración, fentanilo, economía y otros temas.

Blinken se comunicó con De la Fuente para felicitarlo por su nombramiento y le expresó el compromiso de la administración del presidente estadounidense Joe Biden para colaborar de manera cercana con el próximo gobierno de Sheinbaum Pardo, de acuerdo con Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado.

“El secretario Blinken reafirmó la importancia de la relación México-Estados Unidos y nuestro compromiso de trabajar estrechamente con la administración de la presidenta electa Sheinbaum como socios iguales para promover los valores e intereses de nuestros dos países”, dijo Miller.

Blinken y el próximo canciller “discutieron nuestra asociación duradera en todo el espectro de intereses compartidos, incluyendo la migración irregular, la amenaza del fentanilo, la prosperidad económica, el cambio climático y la energía renovable”, añadió el funcionario estadounidense.

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.