Embajador Ken Salazar visitará Michoacán el lunes tras freno a importación de aguacate

Para resolver la problemática de la suspensión temporal de la exportación de aguacate de Michoacán a los Estados Unidos, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, visitará el estado michoacano. Reunión en la que estará presente el secretario de Agricultura, Victor Villalobos y gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Dicha reunión tendrá lugar en Morelia, el próximo lunes 24 de junio, estará presente el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla y los integrantes de la cadena productiva del aguacate, esto de acuerdo con el titular de la Sader en su cuenta de X.

Desde el viernes 15 del presente mes se dejaron de enviar a los Estados Unidos hasta 15 mil toneladas de aguacate, según informó el secretario de Agricultura del Estado de Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez Romero.

El funcionario michoacano dijo que “ya se aclaró con las autoridades de Estados Unidos, la suspensión temporal de la exportación de aguacate y que se reforzarán los protocolos de seguridad para los inspectores del USDA”.

De acuerdo a los productores de aguacate, las pérdidas son de 7.5 millones de dólares diarios por la suspensión temporal de las ventas a EU, dicha cifra tan sólo considera a la entidad michoacana.

Las exportaciones de aguacate de Jalisco, siguen su cauce con normalidad.

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.