Descartan riesgo a población por olor a combustible en Cuchilla del Tesoro de la GAM

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que no hay ningún riesgo para la población en relación con el olor a combustible en la colonia Cuchilla del Tesoro, alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin especificar las zonas, la secretaria dijo que han encontrado túneles en la zona, por lo que pidió a los habitantes reportar cualquier anomalía.

Confirmó que el olor a combustible se deriva de tomas clandestinas de un ducto de turbosina. Tres tomas fueron clausuradas a finales de mayo y se detectaron otras dos que fueron desmanteladas hace unos días.

“Muchas veces llegan camiones, muchas veces sacan tierra, hemos encontrado túneles en la zona que se han hecho, por lo tanto alguien tiene que haber visto que se hacían estos túneles y estamos cerrando todas estas posibilidades que hay de delincuencia en este lugar”, expuso.

En una reunión que sostuvo el 17 de junio con vecinos de la colonia, quienes desde hace dos semanas denunciaron el olor, la funcionaria expuso que el problema “poco a poco se irá solucionando, gracias a que entrará una retroexcavadora por parte de Petróleos Mexicanos, con el fin de levantar la tierra contaminada con residuos de turbosina.

Detalló que, por las altas temperaturas, los vecinos percibieron el olor a combustible con mayor intensidad.

“Esas temperaturas hacen que este olor ustedes lo perciban incluso más fuerte, y ya hemos determinado que se van a hacer todos los trabajos de mitigación en todas las calles que sea necesario, eso ya es un compromiso”, señaló.

La secretaria expuso habrá una remediación del suelo y un diagnóstico, para saber sus condiciones.

Acerca de misionpo 39459 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.