OMS reporta 32 muertos por desnutrición en Gaza

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este miércoles que han registrado unas 32 muertes atribuidas a la desnutrición en Gaza, donde una parte significativa de la población enfrenta condiciones catastróficas de hambre.

De acuerdo con el funcionario, en declaraciones a la prensa, entre los 32 fallecidos se encuentran 28 niños menores de 5 años de edad.

«Más de 8.000 niños menores de 5 años han sido diagnosticados y tratados por desnutrición aguda, incluidos 1.600 niños con desnutrición aguda grave. Sin embargo, debido a la inseguridad y la falta de acceso, sólo pueden funcionar dos centros de estabilización para pacientes gravemente desnutridos», acotó.

Ghebreyesus  puntualizó que, pese a informes sobre un aumento en la entrega de alimentos, «actualmente no hay evidencia de que quienes más los necesitan estén recibiendo suficiente cantidad y calidad de alimentos».

El director general de la OMS agregó que también hay una creciente crisis sanitaria en Cisjordania, «donde los ataques a la atención sanitaria y las restricciones al movimiento de personas están obstruyendo el acceso a los servicios sanitarios».

Por otro lado, indicó que la OMS acoge con satisfacción la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptada el lunes, en la que se pide un alto el fuego total e inmediato.

«Instamos a todas las partes a tomar medidas para implementar la resolución de inmediato y poner fin permanentemente al sufrimiento de millones de personas», dijo. Telesur

Acerca de misionpo 39459 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.