Meten acelerador: Foros de discusión de la reforma judicial comenzarán la próxima semana

El senador morenista Ricardo Monreal Ávila aseguró que tentativamente la próxima semana empezarán los foros de discusión de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la que ha dado su respaldo la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

“Yo creo que ya, la próxima semana. Pudieran ser en el Congreso, pero en donde participen todos, es lo natural que sea en el Congreso porque ahí es donde finalmente descansa la decisión”, dijo a medios de comunicación este martes.

Los foros se realizarían “todo el mes de junio, todo el mes de julio, y todo el mes de agosto” y se llevarán a cabo, además de la Ciudad de México, en algunos estados con el fin de “escuchar al mayor número de personas interesadas”.

“Hay buen ánimo, actitud de apertura y mucha sensibilidad por parte de la virtual presidenta”, declaró Monreal al salir de una reunión en la casa de transición de Sheinbaum, a la que asistieron también Adán Augusto López Hernández, el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, y el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Dijo que el encuentro con la virtual presidenta electa fue “bueno” y confió en que la reforma judicial sea aprobada en septiembre.

El coordinador de Organización y Enlace Territorial durante la campaña, aseguró que Sheinbaum “es una persona humanista, y capaz”, por lo que pidió a los inversionistas que tengan confianza en el nuevo gobierno”, ya que “va a generar condiciones inmejorables de desarrollo para el país”.

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.