Arrancan los Juegos de los BRICS en Rusia

La ceremonia de apertura tuvo lugar en la sala de conciertos del centro de exposiciones internacional Kazan Expo, en la ciudad rusa homónima. Los Juegos se celebran del 12 al 23 de junio. Unos 5.000 deportistas de 90 países disputarán 387 medallas en 27 disciplinas.

Al inicio del evento, el mandatario ruso, Vladímir Putin, dio su discurso por video ante los visitantes. Putin hizo hincapié en el creciente papel de los BRICS en el mundo.
“El papel de los BRICS en los asuntos mundiales está creciendo rápidamente y, por lo tanto, estoy seguro de que también crecerán la popularidad y el atractivo de los Juegos como competiciones libres de interferencias y presiones políticas”, expresó el mandatario ruso.

De esta manera, Putin declaró abiertos los Juegos de los BRICS y deseó victorias a los deportistas y vívidas impresiones a los aficionados.

El presidente recordó que los juegos se celebran por primera vez en formato abierto, desatacando que la competición se convertirá en “otro símbolo de la ampliación del diálogo intercultural y una contribución significativa al fortalecimiento de la amistad de los pueblos”.
El mandatario ruso expresó asimismo su confianza en que el evento demostrará “el triunfo de los valores universales del deporte”.

“Todo esto refleja plenamente el espíritu y el carácter del propio grupo BRICS: una asociación de países soberanos que se desarrollan de forma dinámica, preservan su identidad y resuelven juntos tareas importantes”, matizó.

Para Putin, los BRICS son “un ejemplo de una verdadera asociación y relaciones igualitarias basadas en la confianza, una fuerte amistad y el respeto por los intereses de cada uno”. Sputnik
Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.