Israel vuelve a bombardear Gaza y deja decenas de muertos

Según cifras preliminares, la agresión israelí desatada contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre del año pasado ha causado hasta ahora entre la población palestina unas 35, 857 víctimas mortales.

Decenas de personas murieron o resultaron heridas en las últimas horas mientras las fuerzas de ocupación israelíes continúan su implacable ofensiva sobre la Franja de Gaza. Cuatro civiles murieron por un ataque aéreo israelí dirigido contra el apartamento de la familia Joudeh en la Torre Al-Nuri, al norte del campo de refugiados de Nuseirat.

Los aviones de guerra de los ocupantes abrieron además un intenso fuego contra el este de la ciudad de Deir al-Balah. Mientras, varios civiles resultaron heridos a consecuencia de los violentos bombardeos de artillería y tanques contra los barrios de Sheikh Ajlin, Tal al-Hawa y al-Zaytoun.

Tras escucharse intensas explosiones en la zona de Shuhada Junction, al sur de la ciudad, los tanques israelíes dispararon en las inmediaciones de la Escuela Universitaria de Ciencias Aplicadas, en la calle 8 del barrio de Tal Al-Hawa, al suroeste de Gaza, y en la calle Al-Nafaq, en el norte, causando varios heridos entre la población civil.

Las ambulancias y el personal civil tienen dificultades para llegar a las zonas atacadas por la intensidad del fuego. En Yabalia, al norte de la Franja, los sionistas lanzaron una serie de ataques aéreos simultáneos contra varias zonas y la artillería disparó docenas de proyectiles contra zonas fronterizas entre las ciudades de Deir al-Balah, Jan Yunis y Rafah.

Según cifras preliminares, la agresión israelí desatada contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre del año pasado ha causado hasta ahora entre la población palestina unas 35, 857 víctimas mortales, en su mayoría civiles inocentes, incluidos niños y mujeres, además de 80.293 heridos. Telesur

Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.