Al grito de «¡no te queremos, Xóchitl!», un grupo de personas protestó en Nueva York en contra de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD.
Los videos de la manifestación fueron compartidos en redes sociales por una cuenta llamada Morena New York Comité 1, que se describe como un grupo de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido, Morena. Incluso en uno de sus videos se observa a mujeres que protestan y visten chamarras guinda con el nombre de Morena.
La precandidata realiza una gira electoral en esta ciudad de Estados Unidos y, durante su visita, han tomado las calles algunas personas que afirman ser migrantes mexicanos.
Mientras Gálvez se reunía con estudiantes este viernes en el Consejo de las Américas, ubicado en Park Avenue, las personas protestaban afuera.
«Ahí está entrando solamente puro fifí, el pueblo está afuera protestando», dijo uno de los manifestantes a través de un altavoz.
«Aquí están los migrantes, los que envían sus remesas, aquí están mostrando su repudio a la corrupta Xóchitl Gálvez», agregó.
«¡Xóchitl, los migrantes no te queremos, los migrantes te repudiamos!», gritaron durante la protesta.
Foto: (Foto: Tomada de @morena_ny1)
