Max Verstappen lidera la mojada sesión de entrenamientos libres en Barcelona

La tercera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de España tuvo lugar con la última prueba que disputaron los pilotos antes de la clasificación. Una sesión pasada por agua y con algún incidente.

Barcelona se despertó con una grandes nubes y el cielo muy negro, subiendo más la probabilidad de lluvia tanto para la clasificación como para esta sesión. Por esa razón, los equipos y pilotos salieron rápidamente a pista a rodar todo lo posible con neumáticos blandos.

Todos los pilotos llegaron a rodar un par de vueltas, con un Max Verstappen siendo el más rápido con un tiempo de 1’13’’664. Le siguió de cerca Sergio Pérez y un Lewis Hamilton, acabando en tercera posición.

Sin embargo, la acción duró poco pues vimos un error de Logan Sargeant en el paso por la curva 14 cuando tan solo llevábamos menos de diez minutos de sesión. Eso provocó una bandera roja que retuvo la actividad durante varios minutos.

Sin embargo, la condición de la pista empeoró y los equipos se mantuvieron boxes sin salir a la pista. Únicamente Lando Norris, pasada la media hora de salía a la pista a probar los neumáticos intermedios. El piloto de Mclaren, aún así, regresó a boxes con una única vuelta.

Hubo que esperar hasta los cuarenta minutos de sesión para ver a ambos Ferrari salir a pista a rodar con neumáticos intermedios. Ambos Ferrari si rodaron más vueltas, comandados por un Carlos Sainz en primer lugar.

La salida de los Ferrari dio paso a ver a más pilotos salir a la pista, como lo eran ambos McLaren, ambos Haas o Esteban Ocon.

Los últimos quince minutos de sesión estuvo la pista plagada de pilotos mientras la lluvia continuaba y los pilotos rodaban para seguir recopilando datos en mojado.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.