Checo Pérez, cuarto en la segunda práctica para el GP de España

El mexicano Checo Pérez terminó cuarto en la segunda tanda de entrenamientos para el Gran Premio de España, octava fecha de la temporada de Fórmula 1.

El tapatío salió en la primera mitad de la sesión con los neumáticos prototipo, mismos que puso a prueba Pirelli, pensando en el 2024. En sus primeros giros logró un 1:16.982 que lo puso en la posición 14.

Pero la escudería austriaca decidió dejar las gomas sin marca de Pirelli y montó los neumáticos medios para el mexicano y este tuvo una notable mejora al brincar hasta el cuarto puesto con un 1:15.524.

El de Guadalajara estuvo a .5 décimas del líder de la práctica, Max Verstappen y por delante tenía la presencia de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Charles Leclerc, estos dos últimos utilizando neumáticos suaves.

El equipo de Red Bull llegó a Catalunya con nuevas actualizaciones en el piso, mismas que fueron utilizadas primero por Max Verstappen y posteriormente fueron montadas para la segunda sesión al RB19 del tapatío.

Pero el mexicano estuvo algunos minutos a mitad de la práctica dentro de los pits para realizarle algunos cambios en el monoplaza y con ello buscar los primeros puestos, ya que en el contador el de Jalisco bajó hasta la última posición.

Checo Pérez salió a falta de 27 minutos y dio un brinco en la tabla con el neumático blando al cronometrar un 1:14.219 que lo puso en el cuarto lugar a .312 décimas de Verstappen y por delante quedaron a Nico Hulkenberg y Fernando Alonso.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.