Nuevo documental de Paco Stanley revelará información hasta ahora desconocida

Al menos cuatro de los testigos principales en el caso del asesinato del conductor de televisión Paco Stanley son parte del documental “El show, crónica de un asesinato”, que estrenará la empresa TelevisaUnivision el próximo 6 de junio, un día antes de que se cumplan 24 años del trágico suceso.

Mario Bezares, el actor y comediante que era compañero de Stanley, así como su esposa Brenda; Paola Durante quien era parte del programa “Una tras otra”, que en ese momento tenía al aire el conductor y Erasmo Pérez Garnica “El Cholo”, son algunos de los personajes involucrados que dan su testimonio.

Dirigido por Diego Enrique Osorno y producido por N+ Docs, “El show, crónica de un asesinato” consta de cinco capítulos, el primero se proyectará el 5 de junio en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el 6 en el canal Las Estrellas de televisión abierta. El documental completo estará disponible a través de la plataforma de streaming ViX.

El documental es el resultado de una investigación periodística, que tuvo al alcance material de archivo de la época, el testimonio directo de los involucrados y revela información sobre el caso no conocida públicamente. En sus cinco capítulos muestra el proceso judicial, la cobertura televisiva del asesinato y como el hecho desató intrigas en el ámbito político y del espectáculo.

De acuerdo con un comunicado de TelevisaUnivision la serie “se adentra en la cultura del espectáculo y expone las mentiras y tragedias que de manera insospechada, marcaron diversos ámbitos de la vida pública del país”.

La investigación también incluye el registro histórico de esa época y testimonios de empresarios, figuras políticas y de la farándula mexicana, entre ellos Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego, Cuauhtémoc Cárdenas, Lilly Téllez y Dulce María Sauri.

Calificado por expertos como el primer crimen mediático de México, el asesinato de Francisco Stanley Albaitero causó conmoción entre la opinión pública y el medio del espectáculo por la popularidad y carisma del personaje, así como por las diversas teorías que se formularon tras el crimen.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.