Denver y Miami Heat abrirán las Finales NBA

Los Denver Nuggets y los Miami Heat abrirán este jueves las Finales NBA 2023, un choque de las ‘primeras veces‘ en el que la franquicia de Colorado peleará por el primer anillo en sus 47 años de historia y la de Florida tendrá el reto de ser el primer campeón que arrancó los playoffs como octavo cabeza de serie.

A la caza del anillo de la NBA en las primeras Finales de su historia. Así de especial es la oportunidad para los Denver Nuggets, liderados por el serbio Nikola Jokic, que llegan a la serie por el título como los mejores de la Conferencia Oeste en la temporada regular y tras perder solo tres encuentros en sus rondas ante los Minnesota Timberwolves (4-1), los Phoenix Suns (4-2) y Los Angeles Lakers (barrida por 4-0).

Invictos en su casa en las eliminatorias y con el factor cancha a su favor en estas Finales, los Nuggets se han subido a la mejor versión posible de un Nikola Jokic descomunal que promedia en estos ‘playoffs’ un triple-doble: 29,9 puntos, 13,3 rebotes y 10,3 asistencias y con un gran acierto (53,8 % en tiros de campo y un 47,4 % en triples).

Ya recuperado de su lesión en la rodilla que le hizo perderse toda la temporada pasada, Jamal Murray ha regresado por todo lo alto para liderar a los acompañantes de Jokic en esta aventura: Aaron Gordon, Kentavious Caldwell-Pope, Michael Porter Jr., Bruce Brown Jr.

En unos ‘playoffs’ marcados por las sorpresas, los equipos inconsistentes, las subidas y bajadas en cada encuentro y los jugadores que aparecen y desaparecen, los Nuggets entrenados por Mike Malone han sido el equipo más consistente, sólido y fiable.

Además, llegan a estas Finales con la mente despejada y las piernas descansadas ya que han tenido nueve días libres desde que trituraron a los Lakers.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.