Arma Morena operativo y escuadrones para operar fraude en el Edomex

_Desde Palacio Nacional, el presidente AMLO ha ordenado que operadores de su partido acudan desde el viernes a los municipios mexiquenses a volantear contra Ale Del Moral y a repartir boletas falsas.

_Arman estructura desde la CDMX en contubernio con Claudia Sheinbaum, para acudir a plazas comerciales, tianguis, cruceros y tratar de incidir en la elección de este domingo.

_Llaman a denunciar y exhibir con videos y fotografías a los morenistas que, violando la ley electoral, anden en operativo en espacios mexiquenses.

POR CARLOS SAMAYOA

Con escuadrones de 1 mil 500 personas enviadas a cada municipio, provenientes de las alcaldías de la Ciudad de México a cargo de Claudia Sheinbaum, Morena pretende desestabilizar y torcer la ley este fin de semana, previo a las elecciones del domingo 4 de junio para elegir gobernadora en el Estado de México.

Por ejemplo, de las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero saldrá el escuadrón que llegará a Cuautitlán Izcalli para operar la desestabilización, que incluye el volante y la entrega de boletas falsas en calles, cruceros, zonas comerciales y tianguis de la localidad.

Apoyados con recursos desde Palacio Nacional y enviados a petición de AMLO, los operadores morenistas acudirán a buscar hacer proselitismo violando la legislación electoral, que impide, desde el primer minuto del 1 de junio, hacer cualquier tipo de propaganda política a favor o en contra de cualquier candidato.

Desde hace semanas, Morena ha traído operadores al Edomex provenientes de estados gobernados por Morena, como la CDMX, Veracruz, Hidalgo y Puebla, así como extranjeros que llegaron a México por Quintana Roo, estado gobernado por la también morenista Mara Lezama.

Con ellos, Morena operó más de 73 mil 400 cambios de domicilio en 260 secciones electorales de los municipios de Chalco, Tecámac y Zumpango, entre otros, donde se realizaron más de 1 mil 500 cambios en cada uno de ellos.

Desde 2022, analistas políticos como la periodista Anabel Hernández señalaron el grave peligro que representa que Delfina Gómez se convierta en gobernadora del Estado de México, y quieren hacerla ganar a toda costa.

Incluso en el prólogo del libro “El Rey del Cash”, señala que Delfina Gómez es un personaje político sin criterio ni autonomía títere de Higinio Martínez, con quien operó el robo del 10% del salario a los trabajadores de Texcoco, el cual reconoció en los debates, y culpó de ello a su partido.

Desde esas páginas, Anabel Hernández afirma que como el Edomex es de los estados con más municipios y servidores públicos, al mochar los salarios de los trabajadores se allegarían ilegalmente del dinero robado a los ciudadanos, acatando las instrucciones de AMLO y del propio Higinio.

Obscura y manipulable, además de lúgubre, describe la periodista señala en el libro El Rey del Cash, las trapacerías y sumisión de Delfi, como la llaman, pero también su doble imagen: “en público aparece como una sencilla seguidora de las reglas de la 4T con morral al hombro, pero en lo privado colecciona costosas bolsas de marca. Una moneda de dos caras como la mayoría de los integrantes del actual régimen, comenzando por su jefe máximo (AMLO)”.

Por ello, el llamado a la sociedad civil es que si detectan a los morenistas ensuciando la elección, lo documenten con fotos y videos y los exhiban en redes sociales.

Además, el exhorto es acudir masivamente a votar el domingo 4 de junio, y desde ahora reflexionar la falta de calidad moral de Delfina, quien ya perdió hace seis años la gubernatura a manos de Alfredo del Mazo, y frente a Ale Del Moral volverá a ser derrotada.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.