Pretende Morena desestabilizar elecciones del 4 de junio

_La ventaja de 3% de Ale Del Moral sobre Delfina mantiene los focos rojos encendidos en la campaña de Morena, que ya prepara sus trampas para afectar la participación ciudadana.

_Mantiene Morena el pago de encuestas a modo para encubrir el desplome de Delfina; pagan ahora también líneas discursivas para alabar a Delfina y atacar a Ale Del Moral.

POR CARLOS SAMAYOA

Ante la desesperación de Morena por la debacle del Delfina en las preferencias electorales, el partido del presidente prepara, con sus operadores traídos de otros estados y del extranjero, desincentivar el voto y desestabilizar las elecciones del 4 de junio.

Y es que la ventaja de Ale Del Moral, quien está 3% arriba de Delfina en las encuestas serias, y no las pagadas por Morena, tiene las alertas encendidas en la coordinación de campaña morenista y en Palacio Nacional, desde donde han instruido a desincentivar la participación ciudadana, a través de sus operadores golondrinos.

Desde hace un mes, el PRI mexiquense denunció que desde la Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y otras entidades gobernadas por Morena, llegaron miles de ciudadanos a cambiar su domicilio a municipios también gobernados por ellos, y son capacitados para afectar el proceso electoral, como ocurrió en un evento del Deportivo 18 de Marzo de la Delegación Gustavo A. Madero.

Además, Morena mantiene sus encuestas pagadas con recursos públicos para engañar a la gente y paga líneas editoriales para tratar ese encubrir el desplome de Delfina, haciendo creer que va a ganar, cuando las encuestas serias dicen lo todo contrario.

En redes sociales circulan videos donde operadores de Morena advierten que entregarán boletas marcadas previamente a favor de su partido, para que sus operadores llegados de otros estados las intercambien por las que les entreguen en las casillas, y con eso alteren el resultado electoral.

Para esta operación se reclutó gente de otros estados y hasta de otros países que han sido legalizados en Quintana Roo, con ayuda de la gobernadora morenista Mara Lezama; el presidente del PRI Edomex, Erik Sevilla, dijo que son más de 73 mil 400 cambios de domicilio hacia el Estado de México de gente que viene 52% de la Ciudad de México y el resto de Hidalgo, Veracruz y Puebla, todas bajo el mando de Morena.

Incluso, ante la derrota que sufrirá Delfina, diversas voces han comenzado a denunciar un inexistente fraude, pero desde ahora reconocen en qué municipios ya perdieron, como Huixquilucan, Naucalpan, Toluca y Atizapán de Zaragoza, como admitió el diputado morenista Maurilio Hernández.

La caída de Delfina esta grande que hasta Horacio Duarte, coordinador de la campaña, se ha desaparecido de los eventos, y difícilmente acompaña a la morenista en sus actos públicos, pues está siendo investigado en Estados Unidos por el tráfico de personas a través del sistema de Aduanas de México, de donde tuvo que renunciar ante los graves señalamientos de corrupción.

Por otro lado, ayer los hijos de otro morenista que está operando en el Edoméx, el gobernador Arturo Durazo, fueron vinculados como prestanombres del Cartel de Sinaloa, como consta en una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Agencia Antidrogas (DEA), que los vincula al tráfico de Fentanilo.

Ante este escenario, desde la cúpula del partido y la coordinación de Morena ya preparan las acciones, con sesiones de capacitación a los “mexiquenses” recién llegados para que desestabilicen los comicios.

Pese a todas las mañas y trampas que prepara Morena, Ale Del Moral ha reiterado su llamado a los verdaderos mexiquenses, no los golondrinos que vienen a empañar una fiesta democrática, que salgan a votar masivamente, pues solo de esa manera, demostrando el apoyo contundente a la alianza Va por el Estado de México, se logrará rescatar al Edoméx de la destrucción en la que quiere hundirlo Morena.

Acerca de misionpo 36585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.