Irán critica el discurso de Zelenski que insta a iraníes no apoyar a Rusia

Las declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, son un espectáculo político que contiene afirmaciones sin fundamento y su fin es obtener más armas occidentales, declaró el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani Chafi, al comentar el discurso del mandatario ucraniano a los iraníes, instando a las personas no apoyar a Rusia.
En su discurso del 24 de mayo, Volodímir Zelenski aseguró que fueron lanzados contra Ucrania más de 1.150 drones supuestamente iraníes e instó a los ciudadanos que dejaran de apoyar a Rusia porque, entre otras cosas, eso podría conducir a un mayor aislamiento de Irán.
Por su parte, Kanani indicó que las declaraciones del presidente ucraniano contra Irán eran una proyección destinada a distraer a la opinión pública y un “espectáculo político” combinado con afirmaciones infundadas. Agregó que sus acusaciones no cambiarán las realidades de la situación en Ucrania.
Subrayó que Teherán está dispuesto a continuar las negociaciones con Kiev. Sin embargo, en sus palabras, el hecho de que Ucrania haya evitado entablar conversaciones con Irán para investigar las acusaciones no hace sino confirmar su carácter infundado.
Añadió que las acusaciones de Zelenski están en sintonía con la propaganda y la guerra mediática contra el Gobierno y el pueblo de Irán, cuyo fin es atraer el mayor número posible de armas y ayuda financiera de los países occidentales.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.
Numerosos países apoyan a Ucrania con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria. A su vez, Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está “jugando con fuego” al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían “objetivo legítimo” para su Ejército al cruzar la frontera. Sputnik
Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.