Disminuye la angustia: Biden y McCarthy casi llegan a un acuerdo de techo de deuda

De acuerdo con un despacho periodístico de la agencia informativa Reuters, Joe Biden presidente de Estados Unidos y el principal republicano del Congreso, Kevin McCarthy, llegaron a un acuerdo tentativo para elevar el techo de deuda del gobierno federal de 31.4 billones de dólares, poniendo fin a un estancamiento de meses.

Los republicanos que controlan la Cámara de Representantes han presionado por fuertes recortes en los gastos y otras condiciones, incluidos nuevos requisitos de trabajo en algunos programas de beneficios para estadounidenses de bajos ingresos y que se eliminen fondos del Servicio de Impuestos Internos, la agencia tributaria de Estados Unidos, agrega la información.

Biden y McCarthy mantuvieron una llamada telefónica de 90 minutos para discutir el acuerdo. Este evitaría un incumplimiento económicamente desestabilizador, siempre y cuando logren aprobarlo en el Congreso antes de que el Departamento del Tesoro se quede sin dinero para cubrir todas sus obligaciones

El largo enfrentamiento asustó a los mercados financieros, pesando sobre las acciones y obligando a Estados Unidos a pagar tasas de interés récord en algunas ventas de bonos. Según los economistas, un incumplimiento tendría un costo mucho mayor, probablemente empujando a la nación a la recesión, sacudiendo la economía mundial y provocando un aumento en el desempleo.

Las negociaciones del techo de deuda de EU “progresan”, dice McCarthy El principal republicado del Congreso dice que aunque no tiene un trato con el presidente Joe Biden, continúan trabajando.

Los demócratas acusaron a los republicanos de jugar un peligroso juego arriesgado con la economía. Los republicanos dicen que el reciente aumento del gasto público está impulsando el crecimiento de la deuda estadounidense, que ahora es aproximadamente igual a la producción anual de la economía.

La última vez que la nación estuvo tan cerca del incumplimiento fue en 2011, cuando Washington también tenía un presidente y un Senado demócratas y una Cámara liderada por republicanos.

 

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.