China y Rusia reafirman su disposición a desarrollar las relaciones bilaterales

Pekín y Moscú seguirán profundizando las relaciones bilaterales en varios sectores, declaró el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado publicado tras las consultas del representante especial de China para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, celebradas la víspera.

“Las partes implementarán plenamente el consenso alcanzado por el presidente [chino], Xi Jinping, y el presidente [ruso], Vladímir Putin, continuarán fortaleciendo la cooperación estratégica bilateral y multilateral en varios campos, enriqueciendo constantemente el contenido de las relaciones ruso-chinas en la nueva era”, señala el texto.
La nota subraya que las partes coincidieron en que la reciente visita de Xi a Rusia reforzó aún más la interacción política, así como fortaleció la base política y social de la amistad entre ambos pueblos, y dio un nuevo impulso a la cooperación práctica entre China y Rusia.
En cuanto al conflicto ucraniano, indica el texto, China “continuará fortaleciendo la interacción y el diálogo con todas las partes, incluida Rusia, para hacer esfuerzos reales para alcanzar una solución política de la crisis de Ucrania”. La nota señala que en el tema de la crisis ucraniana Pekín siempre ha seguido los principios de la Carta de la ONU, se ha adherido a una posición objetiva y justa e insistido en las negociaciones de paz.
“China determina su posición teniendo en cuenta el fondo del asunto, siempre se sitúa del lado de la paz, el diálogo y la verdad histórica”, agrega el texto.
Acerca de misionpo 36678 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.