Ante amenaza de ser excluido en el 2024, PVEM declina y se une a Guadiana

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció hoy que declinará en Coahuila a favor de Armando Guadiana, candidato de Morena, informó Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del PVEM, y Manuel Velasco, coordinador de los senadores del Verde, en compañía de Armando Guadiana y la dirigencia de Morena, encabezada por Mario Delgado.

En el evento no estuvo Lenin Pérez, quien era abanderado por el Partido Verde en la elección del próximo domingo 4 de junio.

“El día de hoy estamos definiendo el 2024, porque es cuando se actúa en favor de los principios, en favor de lo que pide la gente o a intereses personales y estamos muy contentos de que el llamado que hicimos a sumar el voto del cambio para evitar que el PRI llegue a cien años en Coahuila”, dijo Mario Delgado, dirigente morenista.

Por su parte, Karen Castrejón, señaló que se ha privilegiado a la gente del estado de Coahuila, más que a los candidatos, por lo cual decidieron “avanzar y consolidar la Cuarta Transformación aquí en este estado”. (Hace dos semanas afirmó que el PVEM seguiría hasta el final, porque había escuchado a la ciudadanía).

“En ese sentido, apoyamos a la candidatura a gobernador de Armando Guadiana, quien es el que verdaderamente apoyará a la gente de abajo, a la que menos tiene y poder lograr esos principios que hoy se requieren para que también llegue la transformación a este estado”, dijo.

La política hizo el llamado a la militancia del Verde y a sus simpatizantes “a trabajar en conjunto también y le tomamos la palabra al compañero Mario Delgado para poder consolidar, y para poder trabajar un proyecto en con junto para el 2024”.

Acerca de misionpo 36724 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.