Peso a la baja y dólar al alza

El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un fortalecimiento global del dólar debido a la cautela de los inversionistas que aguardaban noticias sobre las negociaciones en Estados Unidos para elevar el límite de la deuda pública. La moneda doméstica cotizaba en 17.8590 unidades, con una pérdida del 0.36% frente al precio de referencia del miércoles.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas pares, incluido el euro, subió hasta un 0.3% a 104.16, su nivel más alto desde el 17 de marzo.
Noticias financieras: 
·         FITCH- La agencia de calificación crediticia Fitch anunció una posible rebaja de la calificación de Estados Unidos, lo que aumenta la tensión en las negociaciones sobre el techo de la deuda del país y agrava el nerviosismo en los mercados mundiales. Fitch puso la calificación “AAA” del país, su rango más alto, en vigilancia negativa como primer paso hacia una posible rebaja si los congresistas no logran aumentar la cantidad que el Tesoro puede pedir prestado antes de que se quede sin dinero, lo que podría ocurrir tan pronto como la próxima semana.
·         EEUU- Los negociadores del presidente demócrata, Joe Biden, y del principal congresista republicano, Kevin McCarthy, mantuvieron lo que ambas partes calificaron de conversaciones productivas para tratar de alcanzar un acuerdo que permita elevar el techo de la deuda de Estados Unidos, de 31.4 billones de dólares, y evitar una cesación de pagos catastrófica. Tras una reunión de cuatro horas en la Casa Blanca, McCarthy dijo que las negociaciones habían mejorado y que continuarían. Predijo que las dos partes llegarían a un acuerdo, aunque quedan varias cuestiones por resolver.
·         FED- Las autoridades de la Reserva Federal “coincidieron en general” el mes pasado en que la necesidad de nuevas subidas de las tasas de interés “era cada vez menos clara” y varios afirmaron que el alza de un cuarto de punto porcentual que aprobaron podría ser el último, según las minutas de la reunión de los días 2 y 3 de mayo. Otros advirtieron de que el banco central estadounidense debía mantener abiertas sus opciones ante los riesgos de una inflación persistente.
·         MÉXICO CITI- Citigroup Inc suspendió la venta de su unidad de banca minorista en México, conocida como Banamex, y dijo que en su lugar realizará una oferta inicial de acciones, la cual podría conllevar a una doble cotización bursátil. El gigante minero Grupo México, del magnate Germán Larrea, había estado en conversaciones para comprar Citibanamex, en medio de especulaciones de que el proceso se encontraba en su etapa final.
Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.