Detendré la falsa transformación de Morena y su derrota detonará en todo el país: Ale Del Moral

_Ante el rebase que ha logrado Ale Del Moral en las preferencias electorales sobre Delfina, el propio presidente AMLO ha demostrado preocupación y alega una campaña contra su candidata.

_Mantiene Ale Del Moral 3% de ventaja sobre la enviada de AMLO en la recta final de la campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México.

POR CARLOS SAMAYOA

Con la confianza de ir 3% arriba en las encuestas rumbo a la gubernatura, Ale Del Moral aseguró que detendrá la falsa transformación de Morena y, advirtió, su derrota en el Estado de México resonará en todo el país.

“Vamos a ponerle un alto contundente a Morena, que va a resonar en todo el país, ganando el Estado de México empieza la derrota en Morena en todo México”, enfatizó.

En Real de Minas, Zacualpan, Del Moral Vela subrayó que detendrá la farsa de la transformación, que solo trae destrucción y odio al país y al Estado de México.

“No permitiremos que vengan aquí con su politiquería de odio y falta de resultados”, puntualizó la candidata, quien según últimos sondeos, ya está en empate técnico.

Ayer, cientos de personas y grupos de protección animal manifestaron su rechazo y condenaron a Delfina por permitir la masacre de perros cuando fue alcaldesa de Texcoco, donde a través de un programa creado por ella, “Limpiemos Texcoco”, se dio a la tarea de asesinar con choques eléctricos a 3 mil perros del municipio, pese a las advertencias de los regidores de impedir estas acciones, que la morenista no atendió.

Ahora, ante la desesperación de Morena por la debacle del Delfina, que va perdiendo de acuerdo con encuestas serias y no las pagadas que presentan, el partido del presidente prepara ya, a través de los operadores traídos de otros estados del país y hasta del extranjero, estrategias para desincentivar el voto en las elecciones del 4 de junio.

Desde hace un mes, el PRI denunció que desde Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y otras entidades gobernadas por Morena, llegaron miles de ciudadanos a cambiar su domicilio a municipios también gobernador por Morena, quienes han estado participando en capacitaciones para incidir en el proceso electoral, como el registrado en el deportivo 18 de Marzo de la Delegación Gustavo A. Madero.

El presidente del PRI Edoméx, Erik Sevilla, ha denunciado que son más de 73 mil 400 cambios de domicilio hacia el Estado de México, de gente que proviene en 52% de la Ciudad de México y el resto de entidades como Hidalgo, Veracruz y Puebla, gobernadas por Morena.

El turismo electoral se ha concentrado en 260 secciones electorales, y en dos de ellas, la 1052 y 1054 de Chalco, se tiene el reporte de más de 1 mil 300 cambios de domicilio, lo mismo que en las secciones 4208 y 4251 de Tecámac, donde se han concentrado 1 mil 635 cambios de residencia, y en las secciones 5904 y 5912 de Zumpango, donde ocurrieron 1 mil 700 cambios.

Ante la derrota que sufrirá Delfina, diversas voces han comenzado a denunciar un inexistente fraude, además de reconocer desde ahora municipios en los que ya han perdido, como Huixquilucan, Naucalpan y Toluca, además de Atizapán de Zaragoza, como admitió el diputado Maurilio Hernández.

En su desesperación, no solo en el partido y la campaña de Delfina ven como se desploma el respaldo ciudadano, y la pésima campaña orquestada por los coordinadores Horacio Duarte, Higinio Martínez y Faustino de la Cruz, provocó que incluso el presidente nacional del Morena, Mario Delgado, abandonara la campaña ante los constantes regaños desde Palacio Nacional.

Y ayer, el presidente AMLO se sumó a las voces desesperadas que acusan una campaña de desprestigio hacia Delfina, cuando ella misma, con los actos de corrupción detectados, como el desvío de más de 2 mil 300 millones de pesos cuando era titular de la SEP, y el robo del 10% del sueldo a los trabajadores de Texcoco, han sido parte de la debacle de su campaña.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.